Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Insiste AMLO en petición para que partidos cambien de candidatos


El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia sugirió a Nuño y al "Jefe" Diego como sustitutos
Crédito: Foto Cuartoscuro, ,
|
21 de Febrero 2018
|

Por Ángel Álvarez

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, propuso al PRI y PAN cambiar de candidatos puesto que José Antonio Meade y Ricardo Anaya “no levantan”.

En sus lugares aconsejó designar en la coalición Todos por México a Aurelio Nuño, ex secretario de Educación Pública y coordinador de la campaña del priísta; para la coalición Por México al Frente, nombró al ex candidato presidencial por Acción Nacional, Diego Fernández de Ceballos, “es mejor maestro que el alumno”, dijo.

López Obrador cierra precampaña en Guadalajara 

“Porque están muy bajos, no levantan y estoy notando que están muy nerviosos y se quiere desquitar con nosotros y ahora si como diría el clásico yo por qué”, declaró.

Entrevistado en Mérida, Yucatán, el político insistió en que Meade y Anaya, “no aguantaron” durante las precampañas.

“Les recomiendo que revisen sus estrategias y que todavía hay tiempo para cambiar a sus candidatos porque en términos coloquiales ya Meade y Anaya no aguantaron, van muy mal; en el caso de Meade va en picada y en el caso de Anaya, lo mismo y con esos escándalos de corrupción que lo involucran, ya estoy seguro de que le van a sacar más cosas porque estuvo medido también en lo de los moches”, apuntó.

La propuesta, dijo, es para que haya competencia y así evitar la guerra sucia en el proceso electoral del 1 de julio.

“ para que haya competencia no se recurra a otras estrategias porque si siguen cayendo van a iniciar a desesperarse más, Van a iniciar la guerra en sucia; no tienen elementos o sea ayer hable de la Constitución moral y responden en contra de eso en qué perjudica eso en qué afecta en nada”, aseguró.

López Obrador arranca febrero con 11 puntos de ventaja 

Dijo estar dispuesto a debatir con sus adversarios las veces que acuerden las autoridades electorales. Si son tres, vamos a los tres; ya sabemos que nos van a echar montón pero lo único que les puedo decir desde el comienzo vénganse de diez en diez, no sean montoneros”, expresó.

Reiteró que de llegar a la Presidencia de la República cancelará el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; en su lugar construirá dos pistas en la terminal aérea de Santa Lucía, lo que prevé un ahorro de 160 mil millones de pesos.

“Vamos a hablar con los empresarios, además no todo está comprometido, lo qué pasa es que es un negocio jugosísimo de los contratistas vinculados al régimen. Todo es posible y más cuando se trata de actos de corrupción”, agregó.

Nuevamente reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas que perdieron la vida en el accidente registrado en Oaxaca, al desplomarse un helicóptero militar.

Este jueves López Obrador estará en Quintana Roo para reunirse con empresarios -en privado-, tal y como lo hizo en Mérida, Yucatán, este miércoles.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Ciudadanos que requieren el trámite del pasaporte han sido defraudados recientemente
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...

Quelites y guajes desconocidos por millennials