Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Gobernador de NL y representante del EZLN como aspirantes independientes


El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y la Representante del EZLN, María de Jesús Patricio Martínez, entregaron al INE su carta de intención como aspirantes a la Presidencia de la República.
Crédito: Especial, ,
|
07 de Octubre 2017
|

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y la representante del EZLN, María de Jesús Patricio Martínez, entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE) su carta de intención como aspirantes a una candidatura independiente para la Presidencia de la República.

En la oficialía de partes del organismo, ambos entregaron el escrito correspondiente, de acuerdo con lo que marca el procedimiento para el registro de ese tipo de candidaturas para el proceso electoral federal del año próximo.

En breves declaraciones a la prensa, el mandatario estatal reconoció su intención por obtener una candidatura a la Presidencia, aunque aseguró que primero pedirá permiso al pueblo de Nuevo León, a cuyo gobierno llegó como independiente.

Sostuvo que es momento de “jubilar” a los partidos políticos y generar un cambio que permita la transformación del país y mejorar condiciones de vida para los ciudadanos.

En tanto, María de Jesús Patricio Martínez, integrante del autodenominado Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), indicó que una eventual candidatura sería la representación de los pueblos y comunidades indígenas del país.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?