Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

EPN reporta un descenso en delitos del fuero común


Según un informe enviado al Senado, el robo a casas registra el mayor descenso con 26.9%
Crédito: Foto Cuartoscuro, ,
|
13 de Abril 2018
|

Por Víctor Mayén

El presidente Enrique Peña Nieto reportó al Senado que la incidencia delictiva en ilícitos del fuero común se redujo en el país el periodo 2012-2017.

Según cifras del Ejecutivo Federal contenidas en el V Informe de Ejecución del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2017, el secuestro se redujo en 19.2 por ciento; la extorsión en 22.4 por ciento y el robo en 5.3 por ciento.

En este lapso en el delito de robo las mayores diminuciones se registraron en: robo de vehículos 10.4 por ciento; robo a casa habitación 26.9 por ciento y robo a transeúnte 24. 2 por ciento.

Disminuciones por regiones:

Según la información, se logró una reducción de la incidencia delictiva en diversas regiones del país con respecto a 2012.

· En la región Noreste se tuvo una disminución de 6.3 por ciento en delitos totales. Asimismo, la región Sureste presentó una reducción de 26.9 por ciento.

· En secuestros, las regiones Centro, Noroeste, Noreste y Occidente presentaron la mayor reducción con 23.5 por ciento, 62.1 por ciento, 18.4 por ciento y 50 por ciento, respectivamente.

· Destaca la disminución del 42 por ciento en robo a casa habitación en la región Sureste; 36. 5 por ciento en la región Noroeste; 29.1 por ciento; 23.8 por ciento en la región Centro y 4.8 por ciento en la región Occidente.

· En el caso del delito de robo a transeúnte destacan las reducciones de 61 por ciento en la región Noreste; 31.8 por ciento en la región Sureste; 25.6 por ciento en la región Noroeste y 21.3 por ciento en la región Centro.

· Con relación al delito de robo de vehículo sobresalen las disminuciones en las regiones Noreste y Noroeste de 55 y 21.1 por ciento, respectivamente. Del mismo modo, se registró una baja de 6.4 por ciento en la región Centro.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials