Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

El Bronco mete la pata otra vez


El mandatario de Nuevo León le pareció "jocoso" comparar a las mujeres con ratones
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
06 de Septiembre 2018
|

En un intento de halago que terminó siendo una grosería, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, comparó a las mujeres con ratones durante una entrega de becas a niños de primaria en el estado.

“El Bronco” dijo que había hablado con una niña y un niño beneficiados por el programa e intentó hacer alusión a que las mujeres son más cuidadosas con su dinero, pero en vez de eso volvió a caer en un comentario calificado como machista.

“Le pregunté a él y me dijo que se iba a comprar libros … A ella no le pregunté porque las mujeres todo guardan, son como ratones, luego se va a querer comprar algo bonito”.

En el pasado, diputados federales ya le habían pedido al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) que  sancionara al ex candidato presidencial.

El consejo ya había emitido medidas precautorias sobre el caso, sin embargo no procedió la queja porque señaló que sólo está facultado para conocer de presuntos actos, omisiones o prácticas sociales discriminatorias, atribuidas a particulares, personas físicas o morales, así como a servidores públicos federales, y a los poderes públicos federales.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
El sujeto detenido fue quien bajó a los usuarios de la unidad de transporte, para que posteriormente sus acompañantes le...
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
La novedad en esta edición será un recorrido artesanal gastronómico CELIA NIÑO / @yoCelia La décimoquinta edición...
Se espera la asistencia de 75 mil ciudadanos en las actividades que tendrán como escenario la Plaza Principal del poblad...

19 historias de heridas postsismo