Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Declaran persona non grata a embajador de Corea del Norte


El gobierno mexicano le dio 72 horas para que abandone el país
Crédito: Especial_Embajador, ,
|
07 de Septiembre 2017
|

El gobierno de México declaró persona non grata al Embajador de la República Popular Democrática de Corea, Sr. Kim Hyong Gil, y le otorgó un plazo de 72 horas para salir del territorio nacional. Con esta acción diplomática México expresa al gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo.

En los últimos meses, la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) ha cometido flagrantes violaciones al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al realizar ensayos nucleares y lanzar misiles con tecnología balística de largo alcance.

Esta conducta fue reiterada apenas el pasado domingo 3 de septiembre con la sexta detonación nuclear de aquel país, con mayor potencia que las anteriores. La actividad nuclear de Corea del Norte es un grave riesgo para la paz y la seguridad internacional, y representa una amenaza creciente para las naciones de la región, incluyendo a aliados fundamentales de México como son Japón y Corea del Sur.

Ante la conducta de Corea del Norte, el Consejo de Seguridad de la ONU ha emitido resoluciones que prohíben a Corea del Norte desarrollar armas nucleares y misiles balísticos, y que sancionan a las personas o entidades relacionadas con estos programas. De conformidad con la Carta de la ONU, estas resoluciones son obligatorias para todos los países miembros, incluyendo México.

Por ello, el Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, emitió un decreto que se publica el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación, instruyendo a las dependencias gubernamentales a cumplir plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte.

Para leer más: Corea del Sur denuncia nuevos lanzamientos de misiles norcoreanos

EU impone sanciones a Nicolás Maduro

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo