Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

De cada 10 profesionistas mexicanos, seis viven discriminación laboral


El estudio arroja que 65 por ciento de los profesionistas en México declaró que ha sufrido algún tipo de discriminación en el trabajo.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
14 de Octubre 2017
|

De acuerdo con una encuesta realizada por la bolsa de trabajo en línea, OCCMundial, 64 por ciento de los profesionistas mexicanos entrevistados aseguró que en la empresa en la que trabaja existe discriminación laboral.

El estudio dado a conocer a través de un comunicado revela además que 52 por ciento de los encuestados indicó que las situaciones que generan mayor discriminación laboral son la edad, seguida de la apariencia física, con otro 52 por ciento, y la imagen personal con 53 por ciento.

En tanto, 32 por ciento mencionó que en sus respectivos centros de trabajo también se discrimina por la orientación sexual, 31 por ciento por la condición socioeconómica, 27 por ciento por tener una discapacidad, 25 por ciento por cuestión de género, 13 por ciento por la religión y 12 por ciento por la cultura.

El estudio arroja que 65 por ciento de los profesionistas en México declaró que ha sufrido algún tipo de discriminación en el trabajo.

De éstos, 74 por ciento indicó que ha sido por la edad, 20 por ciento dijo que por su apariencia física e imagen personal, 10 por ciento por su género, ocho por ciento por su condición socioeconómica, siete por ciento por su cultura y seis por ciento por su orientación sexual.

En cuanto a las principales consecuencias de la discriminación laboral que han sufrido los participantes de la encuesta, están la falta de contratación, con un 60 por ciento; 21 por ciento no ha sido tomado en cuenta para una promoción; 14 por ciento no lo consideran parte del equipo de trabajo, y seis por ciento ha sufrido bullying laboral, también llamado “mobbing”.

En contraparte, tres de cada 10 participantes manifestó que en su empresa en la que trabaja hay una cultura de diversidad laboral, en la que existen oportunidades sin importar la apariencia física, género, orientación sexual, edad, discapacidad, religión o condición socioeconómica.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En enero habrá un eclipse de luna y otro parcial de sol
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
El Congreso del estado decidió que los jaliscienses hagan esa aportación de manera forzosa

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?