Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Confirma Semáforo Delictivo 2018 como el año más violento de la historia


La violencia familiar también incrementó 9 %
Crédito: , ,
|
24 de Julio 2018
|

En México hay 60 ejecuciones diarias a manos del crimen organizado, destacó la organización civil Semáforo Delictivo (SD), cifra que coloca a 2018 como el más violento del que se tiene registro.

“El año pasado fue el peor año en ejecuciones tuvimos casi 19 mil ejecuciones de mercado de drogas y este año traemos un incremento de 28 por ciento”, destacó Santiago Roel, presidente de SD.

De acuerdo con la organización civil, esta cifra representa un alcance histórico destacando que entre los estados más violentos aparecen entidades del Bajío.

“Hoy Guanajuato es el primer lugar en ejecuciones del crimen organizando por encima de Tamaulipas, de Baja California, Guerrero, Michoacán, de todos estos estados que nos tienen más acostumbrados a esta violencia extrema”, añadió Roel.

También comentó que la propuesta para impulsar la legalización de algunas drogas es tan sólo el primer paso para trabajar la paz  con estrategias diferentes.

AUMENTA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Los resultados de Semáforo Delictivo,  no solamente indican un aumento en ejecuciones del crimen organizado, además los delitos asociados con la violencia familiar aumentaron 9 por ciento.

Las estadísticas muestran que este tipo de delitos aumentan en verano y sus víctimas son tanto menores como mujeres jóvenes.

Con información de Martha Alejandra Guzmán

Para leer más

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara se llena de estas ricas artesanías gastronómicas mexicanas
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Fueron 27 modelos que participaron bajo el concepto de moda incluyente con cuatro discapacidades: auditiva, gente pequeñ...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Encuestas por aspirante rumbo a la elección presidencial el año que viene

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?