Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

COFEPRIS y AMID van contra dispositivos médicos y medicamentos ilegales


Durante la actual administración se han asegurado 9.3 millones de dispositivos médicos en todo el país
Crédito: Cofepris, ,
|
29 de Agosto 2017
|

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Julio Sánchez y Tepóz, señaló que durante la actual administración se han asegurado 9.3 millones de dispositivos médicos, y en el 2016, en un hecho histórico, se decomisaron 6.8 millones de unidades, cuando en el 2013 no se hacía una vigilancia sanitaria en la materia.

Entrevistado al término de su participación en el décimo aniversario de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos, el funcionario dijo que a partir del anterior titular de la Cofepris, Mikel Arreola, y la AMID cuando se empezó a hacer un trabajo de inteligencia, denuncias, contacto con proveedores, para identificar los dispositivos médicos irregulares e iniciar a retirarlos del mercado.

Dijo que el mercado ilegal de dispositivos se encuentra en todas las zonas del país, principalmente en los tianguis en donde se venden medicamentos al mejor postor, poniendo en peligro la salud de quien adquiere esos productos irregulares.

“Se están llevando a operativos conjuntos con la autoridad federal, la industria y la Cofepris. El estado de Jalisco, el Estado de México y la Ciudad de México son las principales entidades del país en donde se venden ilegalmente dispositivos médicos y medicamentos, por sus dimensiones territoriales.

Aseguró que los riesgos de los dispositivos médicos irregulares como un tomógrafo que no funciones, un catéter que no tenga la calidad en la producción, porque no ésta asegurado, por los productos que se produce puede ser tóxico, las sustancias que involucra y su tecnología, son un peligro para la población.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials