Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

CNDH urge a combatir a fondo violencia contra mujeres


La Comisión urgió a establecer estrategias para combatir la violencia de género en todo el país
Crédito: Archivo, ,
|
02 de Agosto 2017
|

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió a establecer una estrategia para combatir la violencia de género que sufren las mujeres en México, al detallar que en 26 estados de la República se ha solicitado la Alerta de Violencia de Género.

En un comunicado, el organismo detalló que las agresiones y la violencia contra el género femenino en México tienen varias formas y en ocasiones llega incluso al feminicidio, delito tipificado en el Artículo 325 del Código Penal Federal.

Hasta la fecha, 11 entidades ya tienen la Alerta de Violencia de Género: Chiapas, Estado de México, Morelos, Michoacán, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Guerrero y Quintana Roo.

En tanto, los estados de Jalisco, Zacatecas, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Durango y Coahuila se encuentran dentro del proceso de solicitarla.

Al respecto, la CNDH recordó lo que ha dicho su presidente, Luis Raúl González Pérez, en el sentido de que se requiere revisar la Alerta de Violencia de Género para que tenga mayor eficacia en la protección a ellas, así como en la inhibición de la violencia que sufren.

“Ante el creciente contexto de violencia contra las mujeres en el país, es urgente cumplir con las medidas establecidas en las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género y en los Informes derivados de las solicitudes”, enfatizó.

También es fundamental que se generen en las entidades las condiciones necesarias para garantizar su derecho a una vida libre de violencia, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
Se espera la asistencia de 75 mil ciudadanos en las actividades que tendrán como escenario la Plaza Principal del poblad...

19 historias de heridas postsismo