Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Capturan a implicado en caso Ayotzinapa


Uno de los integrantes de "Guerreros Unidos" fue capturado por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal
Crédito: Foto Cuartoscuro, ,
|
12 de Marzo 2018
|

El Fiscal Especial del caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal informó de la detención de Érick Uriel “N”, alias “La Rana”, integrante del grupo “Los Guerreros Unidos” y quien es señalado dentro de la investigación como uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en los hechos en contra los 43 normalistas de la escuela rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, ocurrido el día 26 y 27 de septiembre de 2014.

Señaló que fue detenido por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron en las inmediaciones del municipio de Cocula y era considerado como un probable integrante de una organización criminal que opera en la región; en el mismo tenor se expresó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Destacó que Erick “N” es señalado como un generador de violencia en la zona del Río Balsas.

“Habría tenido una participación decisiva de acuerdo con algunos datos de la investigación, en parte fundamental de los hechos ocurridos con posterioridad a esa situaciones que se vivieron en la Ciudad de Iguala, es decir momentos posteriores a esos acontecimientos en las calles de Iguala y que habría tenido contacto directo con los estudiantes que a partir de entonces han sido considerados como desaparecidos”

Higuera Bernal destacó que se ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos por información para capturar a Erik Uriel “N”.

Detalló que cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de Delincuencia Organizada y Secuestro, por lo que será puesto a disposición del Juez que lo requiere e internado en un Centro Federal de Readaptación Social.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo