Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Cáncer de mama se ha duplicado en dos décadas en México


Se estima que en el país cada día mueren alrededor de 17 mujeres
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,
|
04 de Diciembre 2017
|

En un país de ingresos medios-altos, como México, de acuerdo a la publicación La Mujer y la salud en México, la mortalidad por cáncer de mama se ha duplicado en los últimos 20 años, pues se estima que en el país cada día mueren alrededor de 17 mujeres y por su prevalencia está considerado como un problema de salud pública.

Entregan apoyos a hijos de madres fallecidas por cáncer 

De acuerdo al Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva en el año 2014 se registraron 11 mil 372 casos nuevos, y en 2015 se registraron 6 mil 252 defunciones y para el año 2020 muestran que los casos se incrementarán en un 13.3 por ciento.

En 2015, la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer y Salvati llevaron una encuesta piloto para conocer si se estaba dando cumplimiento a la Norma, cuyos resultados mostraron que los tiempos para la confirmación del diagnóstico y el inicio del tratamiento son tardíos en el país.

¿Cómo donar cabello para niñas con cáncer? 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...

Un geek contra el cáncer de mama