Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

AMLO reconocería a EPN si hay elecciones limpias


El candidato de Morena afirmó que si el presidente respeta la libertad de los comicios, él se lo reconocerá
Crédito: Foto Cuartoscuro, ,
|
06 de Marzo 2018
|

Por Ángel Álvarez

“Si el presidente (Enrique) Peña Nieto cumple con ese compromiso y se respeta la voluntad de los mexicanos , si las próximas elecciones son limpias, son libres, eso va hacer un asunto que se le va a reconocer”, afirmó el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, luego de que el titular del Poder Ejecutivo asegurara que no se entrometerá en el proceso electoral.

Previo a su participación en la Expo ANTAD y Alimentaria 2018, en la capital de Jalisco, el político confió que con lo expuesto por el presidente de la República no habrá fraude electoral como en 2006 y 2012, donde en ambos fue aspirante presidencial.

“Ojalá él cumpla con este compromiso porque sería un gran servicio a México, el país requiere de democracia, que se acaben los fraudes electorales, que no vuelva a suceder lo que pasó en el 2006 que hubo fraude electoral para imponer a Felipe Calderón y que no vuelva a suceder lo que paso en el 2012 que compraron millones de votos para beneficiar a Enrique Peña Nieto”, indicó.

Expuso que sin la intromisión del gobierno federal, el resultado de los comicios de este 1 de julio, el ganador será quien hasta ahora va a la encabeza de acuerdo con los sondeos de percepción electoral. “Si la elección es limpia, es libre, si los ciudadanos deciden, si no hay amenazas, sino hay compra de votos, si no se falsifican los resultados, sino llenan las urnas, sino falsifican las actas se va a reflejar la elección lo que están diciendo las encuestas”, agregó.

López Obrador respaldó lo declarado por Marcelo Ebrard en el sentido de que en 2006, desde prisión, el ex gobernador Mario Villanueva le informó que desde el gobierno federal encabezado por Vicente Fox habían ofrecido al ex secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Gustavo Ponce –acusado de peculado, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en 2004- su libertad a cambio de declarar en su contra.

“Yo me enteré por el exgobernador de Quintana Roo que todavía esta preso, Mario Villanueva me mandó a decir que estuvo en prisión con Ponce y él me mandó a decir que estaban viendo a Ponce para pedirle que declarara en contra mía”, añadió, tras reunirse con empresarios en Jalisco.

Durante su participación en la Expo ANTAD y Alimentaria 2018, organizada por la Asociación Nacional de tiendas de Autoservicio y Departamentales, el aspirante presidencial por Morena-PT-PES resaltó que la prioridad de su gobierno –de ganar las elecciones- será acabar con la corrupción y eliminar las pensiones a los expresidentes y quitar privilegios en la clase política.

Al insistir en no tener relación alguna con el gobierno de Venezuela, Andrés Manuel dijo no estar en contra de la legalización de la mariguana, sin embargo expuso que será la ciudadanía quien decía después de debatir el tema mediante mesas de análisis con expertos.

Fomentar el consumo interno que permitirá una mejor economía para el país; reuniones todos los días con miembros del gabinete de seguridad para la toma de decisiones en el combate con la delincuencia; pensiones para adultos mayores; mayor coordinación entre los grupos de seguridad mediante un Mando Único, entre los planteamientos expuestos por el tabasqueño.

“Tengan confianza, les digo, va hacer un cambio ordenado que se va a establecer, porque no hay, un autentico Estado de derecho , lo que hay es un Estado chueco, un Estado de cohecho”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Ciudadanos que requieren el trámite del pasaporte han sido defraudados recientemente
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...

Quelites y guajes desconocidos por millennials