Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

AMLO presentará Plan Maestro de Barrios con gobernadores


El presidente electo se reunirá con gobernadores de Jalisco, Guerrero, Estado de México y Nayarit para plantear su propuesta
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
12 de Septiembre 2018
|

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, se reunirán este miércoles con gobernadores de varios estados con quienes abordarán el Plan Maestro de Mejoramiento de Barrios.

El encuentro se llevará a cabo en la casa de transición del gobierno electo, ubicada en la calle de Chihuahua 216, colonia Roma, en la Ciudad de México.

A las 18:00 horas se reunirá con los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo, de Jalisco, Aristóteles Sandoval, de Nayarit, Antonio Echevarría y del Estado de México, Alfredo del Mazo en el mismo lugar.

Gobernadores norteños respaldan al presidente electo

Los gobernadores de los estados del norte del país respaldaron las propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para establecer acciones coordinadas de vivienda, transporte y seguridad entre los tres niveles de gobierno en polígonos de pobreza y marginación.

Entrevistado al término del encuentro, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, señaló que los Ejecutivos estatales asistentes apoyan desde ahora al próximo gobierno para tener un diagnóstico preciso de las características de los polígonos de pobreza y contar con un nuevo programa fiscal e intervención prioritaria en 15 ciudades del país.

Comentó que en la reunión, a la que asistieron los gobernadores de Tamaulipas, Sonora, Nuevo León, Baja California, Coahuila, se explicó que en el caso de las 15 ciudades prioritarias se contemplan cinco de la frontera norte, cinco de la zona centro del país y cinco más con destinos turísticos de playa.

Tras calificar la reunión como provechosa, Javier Corral dijo que el nuevo programa fiscal contempla que desde el 1 de enero próximo habrá una zona libre donde se aplicarán medidas que mejorarán las condiciones de la frontera norte de México y tendrá un impacto importante porque se duplicará el salario.

En la casa de transición, mencionó que se contempla la reducción de los impuestos Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento y al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8.0 por ciento.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...

Un geek contra el cáncer de mama