Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

AMLO anuncia inversión para rehabilitar hospitales abandonados


Se prevé que se destinen 10 mil millones de pesos en todo el país
Crédito: , ,
|
31 de Julio 2018
|

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, anunció la rehabilitación de unidades médicas regionales y la conclusión de 50 hospitales.

Este proyecto forma parte de los 25 programas estratégicos para el desarrollo económico y bienestar del país, los cuales se presentarán en los próximos días.

“Vamos a iniciar una acción, que va a consistir en rehabilitar para mejorar el servicio de atención médica, las unidades médicas territoriales, que tiene la Secretaría de Salud y el IMSS.

“Estas unidades médicas territoriales se crearon en los años 80, son operadas por el Seguro Social, sin embargo, están abandonadas y se van a rehabilitar para mejorar el servicio de salud, sobre todo en el primer nivel de atención médica”, señaló.

Se le va a dar prioridad a la medicina preventiva, afirmó, por eso la importancia de la unidades médicas territoriales ubicadas en las zonas más pobres del país que son operadas por la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Expresó que antes iniciar un programa de salud para construir centros de salud y hospitales públicos, se invertirá en la terminación de hospitales abandonados en todo el país con una inversión de 10 mil millones de pesos.

“Vamos a empezar rehabilitando los hospitales que se quedaron inconclusos, hay alrededor de 50 hospitales en todo el país que no se terminaron, es una infraestructura abandonada.  Se gastaron miles de millones de pesos en la construcción de estos hospitales que no se terminaron en todo el país”, destacó.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Hasta el 9 de enero habrá nevadas artificiales en la Plaza de Las Américas Juan Pablo II; a partir del 17 de diciembre s...
El gobernador electo difundió los perfiles de su equipo de trabajo durante el período 2018-2024
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
El lamentable suceso enmarca el inicio de la era Alfaro en el estado
La Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar cuenta con una variedad de especies vegetales y animales...

Un geek contra el cáncer de mama