Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Afirma Anaya ser el único que le puede devolver la paz a México


El abanderado de Por México al Frente estuvo de gira por Zapopan
Crédito: Foto Especial, ,
|
08 de Junio 2018
|

Arropado por miles de mujeres en Zapopan, Jalisco, Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, aseguró que a pesar de los recientes ataques en su contra, no va a rendirse y tampoco será tapadera de nadie, por lo que advirtió, que de ganar la Presidencia, “no habrá venganza, pero sí justicia” para funcionarios corruptos, como a su consideración, lo ha sido el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Ante más de 9 mil mujeres vestidas de blanco en símbolo de paz, concentradas en el Auditorio Telmex, Ricardo Anaya, sostuvo que el gobierno federal emprendió una campaña de “ataques y mentiras” en su contra con la difusión de un video en el que lo vinculan con lavado de dinero y financiamiento ilícito de su campaña, por haber llamado corrupto al presidente Peña Nieto durante un encuentro con estudiantes de la Ibero.

“Contesté con toda claridad que sí considero que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha sido corrupto durante su presidencia. Hoy lo reitero con firmeza, no habrá venganza pero sí va a haber justicia; quien haya cometido actos de corrupción tendrá que pagar las consecuencias, y sé que por decir esto los ataques no van a parar”, señaló.

El candidato del Frente, dijo que a él no le enseñaron a rendirse por lo que tampoco está dispuesto a formar parte de un pacto de impunidad y aseguró que seguirá adelante pese a los ataques que sabe, continuarán hasta el primero de julio.

“Los ataques no van a cesar, me seguirán atacando de aquí, hasta el día de la elección, pero estar aquí con ustedes, me da fuerza, porque sé que ustedes me van a apoyar y me van a respaldar, porque sé que no estoy solo, porque sé que cuento con las mujeres valientes que quieren justicia para México”, señaló mientras sus simpatizantes coreaban a una sola voz: “¡no estas solo, no estas solo. Presidente, Presidente!”.

Anaya estuvo acompañado por mujeres líderes del Frente, entre ellas Josefina Vázquez Mota, Marcela Torres y Cecilia Romero, quienes se unieron al canto de paz que interpretaron el resto de las simpatizantes para sensibilizar y mostrar su apoyo al panista.

Como parte de sus propuestas, Anaya prometió recuperar la paz y tranquilidad, así como una inversión histórica en escuelas de tiempo completo para empatar los horarios escolares de los niños con las jornadas laborales de sus madres.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo