Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Zapopan será sede del Foro “La Metrópoli Despierta: Gobernanza y Redes Sociales”


El objetivo es fortalecer la gobernanza y darle prioridad a la participación ciudadana; participan también Guadalajara, Tlajomulco y Tlaquepaque
Crédito: Metropoli despierta, ,
|
07 de Noviembre 2016
|

Con el objetivo de fortalecer la gobernanza y resignificar la participación ciudadana, Zapopan será la sede del Foro Intermunicipal de Participación Ciudadana “La Metrópoli Despierta: Gobernanza y Redes Sociales”.

El Presidente Municipal, Pablo Lemus, en compañía de los titulares de Participación Ciudadana de los municipios metropolitanos de Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco, informó en rueda de prensa que el evento se llevará cabo jueves 10 y viernes 11 de noviembre en la Unidad Administrativa Basílica.

En su mensaje, el Alcalde manifestó que dicho foro intermunicipal es inédito, porque es la primera vez que los cuatro principales Municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) realizan un trabajo conjunto para motivar la participación ciudadana, este nuevo esquema de gobernanza en el cual obliga tanto a la sociedad organizada y a los gobiernos a coparticipar.

“Si seguimos en mecanismos ficticios de simple y sencillamente darle largas a la importancia que tiene la participación de la sociedad organizada en las determinaciones de gobierno, vamos a caer en los esquemas del pasado. Lo que buscamos ahora es un mecanismo completamente distinto”.

El Munícipe, indicó que las mejores propuestas provienen de la ciudadanía, por ello, es fundamental tomar en cuenta las opiniones de los zapopanos para el desarrollo e implementación de políticas públicas.

Pablo Lemus, enfatizó que el Foro Intermunicipal de Participación Ciudadana “La Metrópoli Despierta: Gobernanza y Redes Sociales, está dedicado a todos aquellos ciudadanos que tienen inquietud por participar en las soluciones de su municipio, así como para los funcionarios públicos.

En el Foro Intermunicipal de Participación Ciudadana “La Metrópoli Despierta: Gobernanza y Redes Sociales”, se desarrollarán diversas conferencias magistrales, mesas de debate y talleres encaminados a fortalecer la participación ciudadana y la gobernanza a cargo de especialistas en la materia.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials