Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Tlaquepaque promueve artesanías de 70 artistas


En la casa del artesano actualmente se exhiben cerca de cuatro mil 200 artículos 
Crédito: , ,
|
16 de Mayo 2016
|

 

En apoyo a los artesanos del municipio, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque brinda un espacio de exposición a más de 70 artistas de esta localidad para que promuevan sus productos, lo que ha contribuido a que en lo que va de este año, éstos creadores hayan obtenido ganancias superiores a los 130 mil pesos.

Francisco Padilla Sánchez, jefe del departamento de Fomento y Promoción Artesanal refirió que este espacio situado en el interior de Casa del Artesano se les otorga de manera gratuita a los productores del sector para que ellos muestren y comercialicen su trabajo artesanal que laboran en sus propios talleres, los cuales en su gran mayoría han pasado de generación en generación.

Dijo que en dicho espacio se exhiben actualmente cerca de cuatro mil 200 artículos artesanales, los cuales se encuentran distribuidos en las diferentes salas que conforman la galería, esto de acuerdo a los materiales con los que están hechas las piezas.

Padilla Sánchez explicó que en el lugar los objetos que se muestran se venden a precios muy económicos, ya que pueden encontrar artículos directamente del productos que van desde los tres pesos.

En la galería, los visitantes pueden encontrar artesanías fabricadas en materiales como barro, vidrio soplado, papel maché, pewter, madera, lámina, hierro forjado, materiales reciclados, hoja de tamal, cerámica, manta, tejido, entre otros.

Entre los que se encuentran vajillas, nacimientos, percheros, bolsos, candiles, rebosos, veladoras, artículos de decoración, salas, comedores, catrinas, baúles, joyería, lámparas, espejos, por mencionar algunos.

La galería de Casa del Artesano abre diariamente sus puertas de 10:00 a 19:00 horas y se ubica en calle Morelos número 288 en zona centro del municipio.

BMQ

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?