Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Tlajomulco estrenará estrategia de estudio en preescolar


Al menos mil 900 alumnos de preescolar recibirán asesoría y acompañamiento educacional
Crédito: Foto: Cuartoscuro, Foto: Cuartoscuro,

Notimex

Editor
|
03 de Septiembre 2018
|

Al menos mil 900 alumnos de preescolar se vieron beneficiados en la mejora de su aprendizaje luego de que dos maestras desarrollaran una estrategia para la asesoría y el acompañamiento en las prácticas docentes de tres escuelas de la zona escolar 73, en Tlajomulco de Zúñiga.

La Asesora Técnica Pedagógica (ATP), Ethel Lizeth Cortés Girscher, indicó que para fortalecer los conocimientos de los estudiantes, junto con la supervisora Liliana Mendoza Márquez, realizaron un diagnóstico con diversos instrumentos para detectar las áreas de oportunidad.

Dijo que además hicieron un análisis para conocer las habilidades y técnicas necesarias para reforzar y mejorar la enseñanza de los docentes de tres preescolares, “fue una experiencia muy enriquecedora porque no se limitaron a darnos sólo información”.

Detalló que desde un principio “nos capacitaron, estuvieron con nosotros, diseñaron incluso los instrumentos, nos dijeron sobre las actividades, nos sugirieron y retroalimentaron todo el tiempo, yo sí me sentí muy acompañada”.

Señaló que llevaron a cabo un acompañamiento focalizado a los docentes que presentaban más retos en su enseñanza y fomentaron una comunicación activa con las familias al compartirles “el valor de cada uno de los aprendizajes de sus hijos y explicarles cómo pueden reforzarlos en casa”.

Manifestó que este proyecto fue uno de los siete finalistas del Premio EduPrácticas, que entregó, en junio pasado la Asociación Civil Mexicanos Primero Jalisco en coordinación con la Secretaría de Educación Jalisco. Detalló que la categoría en la que participaron fue directiva en gestión y liderazgo.

“Hemos logrado mejorar las condiciones de los alumnos en alerta temprana, incidiendo en el ambiente escolar y de aprendizaje para generar un impacto positivo en el proceso de aprendizaje de los alumnos traducido en mayores niveles de aprovechamiento, se logró fomentar la autoregulación de conductas entre los alumnos”, expuso.

Destacó que Jalisco es el único estado a nivel nacional que organiza este premio para reconocer las prácticas eficaces que mejoren los logros de aprendizaje de estudiantes de las escuelas públicas de educación básica.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...

Un geek contra el cáncer de mama