Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Tlajomulco envía ayuda a damnificados en Nayarit


En el municipio de Tlajomulco ya se instalaron cuatro centros de acopio que están a cargo del DIF
Crédito: Damnificados en Los Sandovales por huracán Willa. Foto: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
26 de Octubre 2018
|

El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, informó que se dio el banderazo de salida a un equipo de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos Municipal que se dirigió al estado de Nayarit donde hay afectaciones que provocó el huracán Willa.

Agregó que el equipo humano y material se compone por el subdirector de la dependencia, cuatro elementos capacitados en Búsqueda y Rescate, así como en Salvamento Acuático.

Mencionó que se trasladaron una camioneta pickup 4X4 y una lancha, un generador de luz, una bomba de succión de lodos, tres motosierras, una bomba sumergible y otras herramientas.

“Estos elementos están capacitados para buscar, rescatar gente y nadar en condiciones de tragedia, a quienes les deseo es el mayor de lo éxitos y les agradezco mucho su solidaridad, su compromiso con la corporación, pero sobre todo con nuestros hermanos que hoy son víctimas de estas afectaciones”.

Dijo que los reportes indican que se han visto severamente afectados los municipios de Tuxpan, Tecuala y Acaponeta en Nayarit, “son más de 13 mil personas las que han padecido el desbordamiento de los ríos San Pedro y Río Acaponeta, de igual forma se estima que hay dos mil habitantes incomunicados”.

El director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Luis Rodrigo Arellano Estrada, expresó que el primer destacamento “estará ubicado en el puesto de mando en coordinación con el gobierno estatal de Nayarit, el gobierno de Jalisco y Protección Civil y Bomberos de Zapopan, en la Universidad Tecnológica de la Costa en el municipio de Santiago Ixcuintla”.

Resaltó que en el municipio de Tlajomulco ya se instalaron cuatro centros de acopio a cargo del DIF en San Agustín, en calle Zaragoza número 80, en Santa Fe con domicilio en República de Honduras, en la calle Nicolás Bravo 6-B, en la cabecera municipal y en el Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT).

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...

Un geek contra el cáncer de mama