Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Retiran semáforos de Periférico y 5 de mayo en Zapopan


Tras la aprobación del Fondo Metropolitano 2016 a 2018 destacan obras para mejorar la movilidad en el municipio
Crédito: 1 semaforos, ,
|
30 de Abril 2016
|

El municipio de Zapopan se verá beneficiado con obras de movilidad tras la aprobación del Fondo Metropolitano 2016-2018, sin embargo, también se verá afectado en las zona de la carretera a Colotlán, Tesistán y todos los corredores de la línea 3 del Tren Ligero, hasta que las obras queden concluidas, señaló Pablo Lemus, presidente municipal.

Añadió que las obras que destacan en su municipio es el retiro de semáforos en periférico y 5 de mayo, así como la ampliación de SITREN, el cual iniciará en la Av. Ángel Leaño hasta la carretera a Colotlán en beneficio de los cerca de 140 mil habitantes de aquella zona.

Subrayó que los resultados de la reunión ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Guadalajara beneficiarán a todos los ciudadanos de la metrópoli y en especial a los de Zapopan.

“Son cosas importantes para Jalisco, en el caso de Zapopan hemos aprobado los recursos que se invertirán para tener una ciclovia y andadores peatonales sobre avenida Guadalupe desde periférico hasta la Glorieta Chapalita, esto es para tener una movilidad sustentable”, dijo Pablo Lemus.

Añadió que también se recuperarán andadores peatonales en todos los corredores de la Línea 3 del Tren Ligero.

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo