Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Reconocen a los mejores platillos elaborados con chiles en Jalisco


Yahualica organizó el primer certamen de este tipo en la entidad
Crédito: Chile, ,
|
24 de Noviembre 2016
|

En el Primer Concurso de Cocina con Chiles Mexicanos que se realizó en este municipio, María del Socorro García Jiménez fue quien obtuvo el primer lugar con su platillo “ancas de rana a la piedra con chile de árbol Yahualica”.

Socorro García conquistó el paladar de los jueces en este concurso gastronómico que se realizó en el marco de la primera Fiesta de Todos los Chiles, en los portales de la presidencia municipal de Yahualica de González Gallo, Jalisco.

El segundo lugar fue para Manuel Vidal Alcocer Angulo, con sus “chiles habaneros rellenos a la yucateca”, procedente de Cozumel, y el tercero, para María Martha Caro Curiel, con su “sinfonía de chiles”, que preparó y trasladó desde Guadalajara especialmente para el concurso.

“Estamos muy contentos por la gran convocatoria que tuvo el Primer Concurso de Cocina con Chiles Mexicanos. Cada uno de los finalistas vertió mucho talento en los platillos que presentaron”, señaló el alcalde de Yahualica, Alejandro Macías Velasco.

También felicitó a los ganadores, procedentes de Guadalajara, Cozumel y Yahualica.

El jurado de la gran final del concurso, encargado de degustar y calificar los platillos finalistas en cuanto a su sabor, presentación, originalidad y textura, estuvo formado por Maruja Cordero, presidenta de la Asociación Gourmet de Jalisco, A.C. y presidenta del Jurado.

Fernando Cordero, miembro de la Asociación Gourmet de Jalisco, A.C.; Maritza Seifert German, miembro de la Asociación Gourmet de Jalisco, A.C.; el chef Carlos García García, Asesor Gastronómico en Yahualica, y Fanny Hernández Ruvalcaba, Coordinadora de Eventos.

Los reconocimientos y premios de los tres primeros lugares fueron entregados por el presidente municipal de Yahualica y los miembros del jurado durante una Ceremonia de Premiación y ante un público que abarrotó la Plaza Principal.

Los premios al primero, segundo y tercer lugar fueron ocho mil, cuatro mil y dos mil pesos en efectivo, respectivamente. También recibieron de regalo un molcajete, hecho con la piedra típica de Yahualica.

La convocatoria del Primer Concurso de Cocina con Chiles Mexicanos fue gratuita y estuvo abierta del 24 de octubre al 4 de noviembre de 2016.

Se recibieron numerosas recetas de estudiantes, amas de casa y cocineros amateurs, tanto de Guadalajara como de Lagos de Moreno, Atequiza, Huisquilco y Cozumel, las cuales fueron analizadas por la Asociación Gourmet de Jalisco para seleccionar a los 12 finalistas que fueron invitados a la gran final del concurso en Yahualica.

Este concurso fue una de las actividades de la primera edición de la Fiesta de Todos los Chiles Mexicanos, que se llevó a cabo con gran éxito del 17 al 20 de noviembre de 2016 en el corazón de este municipio.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials