Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Realizará Tlaquepaque Feria de Adopción de mascotas


Habrá módulos de vacunación
Crédito: , ,
|
22 de Abril 2016
|

Como parte del programa Queremos Mascotas Felices, de la Dirección de Salud Animal, el próximo domingo 24 de abril se realizará una feria de adopción en la Pila Seca, en la que se buscará un hogar para 10 perros y cuatro gatos, informó Omar Estrada Fierros, titular de dicha dependencia.

El funcionario municipal comentó que este programa se establece con el propósito de garantizar el bienestar de las mascotas que se rescatan de las calles. La feria se realizará de 9:00 a 14:00 horas e incluirá actividades para niños donde se les conscientice de los beneficios de la adopción y la forma correcta de atender y cuidar a su mascota.

También habrá un módulo de vacunación y los animales se entregarán esterilizados y con cabello corto. Los adoptantes tendrán que firmar una hoja donde se comprometen a amar, cuidar y hacerse responsables de la mascota que acaban de adoptar.

Los animalitos que se encuentran en este momento a cargo del personal de Salud Animal fueron rescatados tras razias que se aplican en el municipio, “se recatan de las calles, se les alimenta, vacuna y esteriliza para que puedan estar en mejores condiciones y sean adoptados”, puntualizó Estrada Fierros.

Las especies que por el momento se darán en adopción son de talla chica y mediana; chihuahuas, un dálmata y mestizos; y son de corta edad, ya que no cuentan con más de dos años.

BMQ

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
Se espera la asistencia de 75 mil ciudadanos en las actividades que tendrán como escenario la Plaza Principal del poblad...

19 historias de heridas postsismo