Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Promueven en Chapala turismo de romance y salud


Este sector turístico es el que más ha crecido, ya que el municipio cuenta con lugares hermosos en donde los enamorados y sus familias pueden crear un recuerdo inolvidable
Crédito: 7 chapala, ,
|
17 de Mayo 2016
|

Con el objetivo de aumentar el flujo de turistas que visitan al municipio de Chapala y debido a los paisajes y el clima con el que cuenta el municipio, la actual administración trabaja en la promoción del turismo de romance, salud y rural, sectores en los que el municipio ha logrado despuntar en los últimos años.

En entrevista para CAPITAL JALISCO, Habath Alejandro Ángel Orozco, director de Turismo de Chapala, aseguró que el turismo de romance es el que más incremento ha tenido y en el que se espera alcanzar una demanda del cien por ciento, pues considera que Chapala cuenta con lugares hermosos en donde los enamorados y sus familias pueden crear un recuerdo inolvidable.

“El porcentaje de bodas en fines de semana, te estoy hablando de viernes y sábado, es de 45 a 50 por ciento”, señaló Habath Alejandro.

Añadió que en turismo de salud, el Lago de Chapala es un elemento importante para que las personas, en su mayoría extranjeros, decidan residir, ya que el lago les brinda tranquilidad y regula el clima, siendo algo clave para quienes huyen del frío o del calor.

Por último, y a unas semana de haber finalizado el Tianguis Turístico 2016, el director de Turismo de Chapala destacó que su municipio logró concretar distintas citas con empresarios que piensan invertir en este lugar, además, adelantó que para este año se prevé un crecimiento en hoteles del 70 al 75 por ciento, por lo que continuarán realizando diferentes festivales para atraer turistas de todas las edades.

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...

Un geek contra el cáncer de mama