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  • Suspende Profeco 25 negocios en Puerto Vallarta


  • De los establecimientos seleccionados la mitad de ellos resultaron con irregularidades
  • Por Rogelio Castro Camarillo Hace 2 años
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  • Crédito: Profeco Vallarta grande
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  • La Delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó durante este periodo vacacional la suspensión de 25 establecimientos por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor en Puerto Vallarta, así lo dio conocer Gabriela Vázquez Flores, delegada en Jalisco de esta dependencia, al aclarar que estos resultados obedecen al constante operativo de vigilancia permanente en este destino turístico, a fin de verificar las buenas prácticas comerciales.

    Profeco 1 grande

    Gabriela Vázquez, delegada Profeco Jalisco.

    Abundó que trabajan para evitar que los consumidores sean objeto de abuso por parte de algunos proveedores del sector turístico.

    Precisó que se colocaron dos módulos de atención a los consumidores, ubicados en el paseo Marina Vallarta y la Central Camionera de Puerto Vallarta, además del módulo de atención permanente ubicado en Francisco Villa número 900, planta alta, en la colonia Gaviotas.

    Hasta el momento, indicó, se efectuaron 50 visitas de verificación en agencias de viajes, hoteles, tiempos compartidos, aerolíneas, líneas camioneras, restaurantes, bares, arrendadoras de vehículos, cines, tiendas de autoservicio y de ropa.

    Veinticinco establecimientos resultaron con suspensión por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor como no exhibir precios a la vista del consumidor, no entregar comprobantes de venta, y no exhibir precios o tarifas en moneda extranjera, además de carecer de contrato de adhesión o diferir del aprobado por Profeco, utilizar promociones con fecha vencida y publicidad que induce al error o confusión.

    Resaltó que la Profeco atendió nueve denuncias, de las cuales cinco resultaron con infracción por no exhibir precios a la vista, carecer de etiquetado comercial y no contar con contrato de adhesión.

    Detalló que las sanciones van desde 462 pesos hasta tres millones 800 mil pesos, dependiendo de la condición económica del establecimiento, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.

    Subrayó que para fortalecer la defensa de los consumidores realizarán el II Foro Impulsando Buenas Prácticas Comerciales, en este destino turístico, para generar acciones en favor del consumidor desde el ámbito gubernamental, empresarial, académico y la sociedad civil.

    Refrendó el compromiso de proteger los derechos de la ciudadanía y promover buenas prácticas comerciales para lo que pone a disposición el teléfono del consumidor para denunciar cualquier abuso de cualquier proveedor: 018004688722.

     

    MD

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