Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Presentan 160 quejas ante CEDHJ contra edil de Teocuitatlán


Piden al Congreso la comparecencia del presidente municipal para que explique el despido injustificado de servidores públicos del ayuntamiento
Crédito: quejas teocuitatlan, ,
|
15 de Abril 2016
|

La Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM) presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos 160 quejas en contra del presidente municipal de Teocuitatlán de Corona por despido injustificado de servidores públicos.

Luego de presentar la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los inconformes acudieron al Congreso del Estado para solicitar a los diputados la comparecencia del presidente municipal Carlos Eduardo Hernández Flores que por cuestiones políticas despidió al personal del ayuntamiento.

“Hay una base de trabajadores que son 160 trabajadores y corrieron a los 160 trabajadores, es decir, dejaron sin personal operativo a todo el Ayuntamiento, sin sustento, sin procedimiento, sin ninguna justificación, salvo como revancha porque son de otro partido político”, aseguró el secretario general de la FGTEM, Cuauhtémoc Peña Cortés.

Agregó que los despidos se realizaron el primero de octubre del 2015, cuando inició la administración del Partido Acción Nacional a cargo de Hernández Flores quien asegura alargará los juicios laborales presentados por los ex trabajadores con el fin de que sea la siguiente administración la que pague a los demandados.

JAL-QuejaAlcalde

Al decir del líder de los trabajadores, este tipo de acciones son causa del quebranto de muchos ayuntamientos, por lo que considera necesario se modifique la Ley de Servidores Públicos para castigar a las autoridades que no sigan lo que marca la ley.

“Despiden a la gente, no hay sanción para el funcionario, los trabajadores se defienden y cuando viene la reinstalación se distraen grandes cantidades de dinero que deberían ir a obra pública para pagar salarios caídos”, dijo.

Por último, dijo que las demandas se están desahogando en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

 

 

 

HHP /CP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo