Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Personal del DIF Zapopan capacita en calidad de alimentos


El área médica y de cocina recibieron un curso taller sobre la recepción y proceso de víveres para beneficio de usuarios de comedores 
Crédito: IMG_5214, ,
|
19 de Abril 2016
|

 

Con el fin de proporcionar herramientas de capacitación que eleven la calidad de atención a la población, DIF Zapopan impartió el curso taller “Manejo higiénico de alimentos”, dirigido a médicos generales y cocineras de este Sistema que tienen la responsabilidad de resguardar la salud de usuarios de los comedores de este Sistema.

En la capacitación se abordaron aspectos de interés, como: Recepción de alimentos, almacenamiento, refrigeración, limpieza del área de cocina, preparación de alimentos, lavado, desinfección, higiene personal (corte de uñas, uso de cofia),entre otros.

El curso fue impartido por Rodrigo Gutiérrez Mueller, Coordinador del programa Comedores Comunitarios de la asociación civil México Me Uno.

Los comedores de DIF Zapopan que serán beneficiados con dicha acción son: Centros de Desarrollo Infantil, Centro Metropolitano del Adulto Mayor y Comedores Asistenciales.

Cabe destacar que la información impartida es una introducción al programa “H”, un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a quienes manejan alimentos y cumplen los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana 2004 en relación al tema.

 

BMQ

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo