Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

¡No te pierdas del 4º Festival de la Tostada en Zapotlán el Grande!


Participan 15 tostaderos de la Región Sur y Colima; el municipio espera ocupación hotelera del 95%
Crédito: Festival tostada1, ,
|
16 de Noviembre 2016
|

El municipio de Zapotlán el Grande celebrará la 4ª edición del Festival de la Tostada 2016 los próximos días 18, 19 y 20 de noviembre, una feria gastronómica en honor a este típico platillo de Ciudad Guzmán que reunirá tostaderos de la región, artesanos y actividades culturales presentes como danza y música. A través de este evento culinario promueven los atractivos del municipio municipio y logran atraer cada año más visitantes, aseguró Juan Manuel Figueroa Barajas, regidor de turismo de Zapotlán el Grande.

“La idea es llegar a toda la región, invitar a toda la gente del Estado y de los estados cercanos, hay mucha gente de Colima que nos visita también, y posicionar este producto como uno de los puntos de atracción de nuestra Zapotlán, como muchas otras cosas que lo han definido culturalmente”. explicó Figueroa.

Todo ello acompañado por 15 tostaderos de la Región Sur, Colima y 48 artesanos provenientes de otras entidades de la República además de un festival cultural que amenizará la ingesta de tostadas con espectáculos tales como trovadores, bailes folklóricos, mariachis y rondallas.

El festival, que ha duplicado tanto el número de participantes como de asistentes año tras año, espera una asistencia superior a 20 mil personas, que se traducirá en una ocupación hotelera del 95%.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En enero habrá un eclipse de luna y otro parcial de sol
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
El Congreso del estado decidió que los jaliscienses hagan esa aportación de manera forzosa

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?