Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

México será sede de discusión mundial sobre el uso de internet


Definen temas para el Foro de Gobernanza del Internet 2016 que se realiza del 6 al 9 en Zapopan
Crédito: internet, ,
|
30 de Noviembre 2016
|

Durante la décimo primera reunión del Foro para la Gobernanza de Internet IGF 2016, que se realizará del 6 al 9 de diciembre, en Zapopan, Jalisco, la comunidad global, a través del Grupo Asesor de Múltiples Partes Interesadas (MAG) definió que se llevarán a cabo 100 talleres, 4 foros de mejores prácticas, 33 foros abiertos y 15 sesiones de coaliciones dinámicas, enfocadas en estudiar temas específicos como neutralidad de la red, de género y principios fundamentales de Internet.

De esta manera, el MAG determinó que las actividades del IGF 2016, foro convocado por la Organización de las Naciones Unidas, incluirá ocho sesiones principales, en las cuales se abordarán los temas: Evaluando el rol de la gobernanza de Internet en el Desarrollo Sostenible; Internet y crecimiento inclusivo; Iniciativas nacionales y regionales de gobernanza de Internet; Derechos Humanos: ampliando la conversación; Coaliciones Dinámicas, y Políticas comerciales e Internet.

La reunión del IGF contará también, con una sesión dedicada a explorar los trabajos de 4 Foros de Mejores Prácticas y la segunda fase del proyecto “Opciones de políticas para conectar a los próximos mil millones de personas”.

El 5 de diciembre, denominado como “Día Cero” del encuentro y previo a la inauguración formal de las actividades del IGF 2016, la comunidad internacional de Internet sostendrá diversas actividades en 23 sesiones.

La representación de México -en su calidad de país anfitrión- desplegará diversas actividades durante el “Día Cero”, incluyendo un debate de alto nivel en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas, en el cual participarán Vint Cerf, uno de los padres de Internet; Alejandra Lagunes, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional; Kathy Brown y Göran Marby, Presidente y Director Ejecutivo de Internet Society e Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), respectivamente.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...

Quelites y guajes desconocidos por millennials