Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Llega a Tonalá el Rally Jóvenes Avanzando


13 dependencias del gobierno del Estado concientizan a los jóvenes tonaltecas sobre los riesgos a los que se exponen día con día
Crédito: , ,
|
28 de Abril 2016
|

Con la participación de más de 300 jóvenes se llevó a cabo en las instalaciones del instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) del Municipio de Tonalá, el Rally Jóvenes Avanzando.

Este Programa es un esfuerzo coordinado del Gobierno del Estado de Jalisco, en el cual, mediante actividades lúdicas y recreativas, se brindan las herramientas básicas para que los jóvenes desarrollen conductas y acciones preventivas frente a los riesgos cotidianos; participan 13 dependencias como: Fiscalía, Protección Civil, Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), Consejos Estatales de Salud, entre otros.

Ramón Morales Sánchez, Director del Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ), celebró la participación de los jóvenes en esta actividad y resaltó la importancia de generar espacios en donde se les pueda escuchar directamente.

“Además de concientizar a los jóvenes sobre los riesgos a los que se exponen, queremos escucharlos, conocer sus puntos de vista, sus proyectos y apoyarlos para que los lleven a cabo. Debemos fomentar el uso correcto de su tiempo libre, es decir que los jóvenes utilicen el tiempo libre que tienen en actividades positivas, que impulsen a sus comunidades”, mencionó.

Detalló que el Rally Jóvenes Avanzando, se realiza cada miércoles en diferentes instituciones educativas y que la siguiente semana visitará el municipio de Tlajomulco.

En el acto protocolario estuvieron presentes el Director del IMAJ Tonalá, Luis Alberto Celis y el Presidente Municipal de Tonalá, Sergio Chávez, este último, resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades ya que “promueve la participación activa de los jóvenes”.
BMQ

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

19 historias de heridas postsismo