Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Llega a municipios de Jalisco el tren de la salud Dr. Vagón


La clínica ambulante atenderá Tequila, Magdalena y Acatlán de Juárez
Crédito: Ferromex, ,
|
03 de Marzo 2017
|

El titular de la Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada, dio inicio en Jalisco a los trabajos del Tren de la Salud Dr. Vagón, que de entrada visitará los municipios de Tequila, Magdalena y Acatlán de Juárez.

El Dr. Vagón es una clínica ambulante ferroviaria operada por Ferromex, la cual recorre la República Mexicana con 14 vagones de pasajeros adaptados para brindar servicios médicos preventivos y tratamientos básicos de salud gratuitos a los habitantes de zonas desprotegidas o de difícil acceso.

Esta unidad, inició su recorrido en la ciudad de Chihuahua y ha visitado los estados de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Colima, Nuevo León, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Baja California y Querétaro.

Los servicios que brinda el Tren de la Salud son consulta médica general, dermatológica, pediátrica, quiropráctica y rehabilitación física. Además, ofrece servicios de optometría, audiometría, somatometría, odontológica.

Asimismo, pruebas complementarias, electrocardiogramas, esperometrías, densitometrías óseas, timpanometrías y otorga medicamentos de manera gratuita.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

Quelites y guajes desconocidos por millennials