Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Inicia Congreso de Jalisco proceso de suspensión de edil y síndicos


El procedimiento es a solicitud del Tribunal de Arbitraje y Escalafón del estado
Crédito: JAL-Congreso, ,
|
30 de Junio 2016
|

El Pleno del Poder Legislativo de Jalisco inició el procedimiento de suspensión en contra del presidente municipal y del síndico del ayuntamiento de Hostotipaquillo, así como del síndico del municipio de Magdalena.

En sesión extraordinaria, los diputados locales señalaron que el procedimiento es a solicitud del Tribunal de Arbitraje y Escalafón de Jalisco.

Indicaron que de manera conjunta, las comisiones parlamentarias de Gobernación y Desarrollo Municipal dictaminaron los acuerdos que inician el procedimiento de suspensión en el cargo de alcalde y síndico del ayuntamiento de Hostotipaquillo, así como al síndico del de Magdalena.

Apuntaron que determinaron la procedencia de sanción por un término de 15 días sin goce de sueldo, por haber sido recurrentes en no dar cumplimiento a la resolución emitida en juicio laboral, y conservar el derecho de audiencia y defensa de los servidores públicos.
También se notificará el inicio del procedimiento a los servidores públicos involucrados para que, en un término de 15 días hábiles, manifiesten lo que a su derecho corresponda.

 

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials