Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Zapopan Semana de Prevención y Desaliento del Trabajo Infantil


Instan autoridades municipales para que se reporten este tipo de situaciones
Crédito: MUN-Zapopan, ,
|
13 de Junio 2016
|

Eliminar la explotación laboral de los niños y sensibilizar a la sociedad civil sobre este fenómeno, es el objetivo de la Semana de Prevención y Desaliento del Trabajo Infantil 2016 “Corta con el Trabajo Infantil”, que fue inaugurada hoy por el presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

Durante el acto protocolario el primer edil, Pablo Lemus, manifestó que: “Los trabajos que inician el día de hoy, tienen como objetivo no solamente eliminar el trabajo infantil en el municipio sino recuperar el tejido social que durante muchos años ha venido mermando no sólo en el municipio sino a nivel nacional”.

“Cuando escuchamos noticias tan preocupantes y alarmantes como lo sucedido en Orlando, Florida, el fin de semana,  con el asesinato de más de 50 personas, nos hace voltear nuevamente al respeto de los derechos humanos, a la inclusión y es muy importante que el día de hoy veamos también  el respecto a nuestros niños”, resaltó el Alcalde.

Pablo Lemus destacó que: “Desde el Gobierno de Zapopan se implementan distintas estrategias de trabajo, distintas políticas públicas que nos ayudan a sustentarlas para que no queden sólo en el discurso, uno de los ejemplos grandes que yo veo a nivel estatal (…) es que solamente cuatro de los 125 municipios en el Estado hemos instalado el Sistema Municipal de Protección a Niños y Niñas y Adolescentes (…), esta es una muestra de que en Zapopan estamos preocupados y ocupados”.

El Munícipe agregó que existen muchas cosas que hacer y que actualmente se desarrollan en el Gobierno Municipal. “En los próximos días se inaugurará el Centro Cultura de la Colonia Constitución, este lugar que tiene un aforo para  una sala de concierto de más de 500 personas y que será sede la orquesta infantil de Zapopan, la primer orquesta infantil de todo el estado de Jalisco, estamos convencidos de que la música es un elemento muy importante que dará la vuelta al futuro de todas estas niñas  y niños que participen en ella”.

De igual forma detalló que a más tardar en dos meses se podría inaugurar el parque infantil en El Polvorín, lugar que había sido invadido por un particular y que con apoyo de la Fiscalía General del Estado se logró desalojar; el predio se convertirá en una estancia para menores que tengan alguna discapacidad, habrá juegos infantiles con rampas de accesibilidad universal y todo enfocado a que los espacios públicos sea un lugar digno.

 

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Un geek contra el cáncer de mama