Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Pablo Lemus obra vial en Santa Lucía


La pavimentación de concreto hidráulico beneficia a más de 25 mil habitantes de Zapopan
Crédito: , ,
|
21 de Abril 2016
|

 

Como parte de la estrategia del Gobierno de Zapopan para combatir la desigualdad en el municipio, el Primer Edil Pablo Lemus inauguró una obra de infraestructura vial en el poblado Santa Lucía.

“Estamos siguiendo un programa de infraestructura social como el que hemos iniciado en muchas otras colonias de Zapopan, es decir, lo que presentamos la semana pasada en la zona de Las Mesas, lo estamos replicando también aquí en Santa Lucía”, expresó.

El monto de las obras fue de 4 millones 450 mil pesos y la nueva infraestructura beneficia a más de 25 mil habitantes de la zona.

Patricia Dorado Ibarra, vecina que tiene más de 20 años viviendo en la zona, dijo que es la primera ocasión en la que el Gobierno Municipal realiza un beneficio de este tipo para los colonos.

“Era lo peor esta calle, tengo 20 años de vivir aquí en la Colonia, gracias por ponérnosla bella y bonita, es una preciosidad (…), los carros no se animaban a subir porque era tipo barranquita”, detalló.

La calle intervenida en dicha colonia fue Revolución, entre Niños Héroes y Benito Juárez, con una longitud de 203 metros, consistió en la sustitución de línea de drenaje sanitario y descargas, la sustitución de red de agua potable y tomas domiciliarias, guarniciones y banquetas, preparación para alumbrado, arbolado, así como la pavimentación de concreto hidráulico.

Uno de los objetivos en el desarrollo de infraestructura en colonias del municipio, es revertir el rezago, principalmente en zonas más vulnerables.

El Presidente Municipal, Pablo Lemus, mencionó que dentro de las acciones que realiza su Administración en obra pública, se cuenta con un programa de vialidades articuladoras; adicionalmente, informó que están por concluir los trabajos de dragado de la presa Santa Lucia, con el objetivo de proveer del vital líquido a la zona durante todo el año.

En la gira de trabajo, el Primer Edil inauguró una malla- sombra de 136 metros cuadrados en el jardín de niños José López Portillo, en la colonia Constitución, con la finalidad de brindar a los niños mejores espacios para su educación.

El objetivo principal de la estructura es reforzar la seguridad de los menores y brindarles protección contra los rayos ultravioleta durante sus actividades realizadas al aire libre.

Además, la utilización de la malla- sombra, permite flujo de aire e impide la acumulación de calor por debajo del toldo, lo que ayuda a mantener una temperatura confortable y también minimiza los niveles de ruido al interior del plantel educativo.
BMQ

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo