Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Impulsarán huertos urbanos en Zapopan


La finalidad del proyecto es promover la autogestión de alimentos entre ciudadanos
Crédito: Twitter, ,
|
01 de Febrero 2017
|

Con el fin de promover la autogestión, se llevará a cabo un nuevo proyecto de “Huertos Urbanos”, que en su primera fase arrancará en San Juan de Ocotán, Nuevo México y la zona centro del municipio de Zapopan, en beneficio de más de 70 familias.

El jefe de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria del DIF Zapopan, Hugo Chavolla Sánchez, agregó que en enero pasado, a través de un diagnóstico, se definieron las comunidades donde arrancaría el proyecto.

Añadió que en este mes de febrero se impartirá el tema de “Elaboración de Sustrato y Selección de Contenedores”, que pueden conseguirse sin necesidad de invertir.

“Posteriormente se abordarán “Métodos de Siembra”, “Control Orgánico de Plagas y Enfermedades” y “Elaboración de Germinados”, con la entrega de paquetes de semilla de alfalfa y para cerrar con la presentación de los productos cosechados y el tema Elaboración de Composta”.

Manifestó que dicha capacitación tiene el objetivo de extenderse en diferentes comunidades del municipio, además de fomentar la réplica de quienes la recibieron entre sus familias y vecinos.

El funcionario mencionó que durante este año se instaló un huerto comunitario en la Ludoteca Tabachines del DIF Zapopan, con el propósito de que los niños participen en este proceso.

“De igual forma se tienen programados otros huertos familiares en los Centros de Desarrollo Comunitario de Agua Blanca, Ejido Copalita, Parques del Auditorio y El Campanario, apuntó.

Chavolla Sánchez dijo que además de estas acciones, la coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria acude a las Brigadas Comunitarias con el fin de asesorar a la población sobre la instalación de huertos comunitarios y entregar semillas.

Apuntó que durante 2016 se acudió a 44 jornadas y se brindó atención a más de 800 personas interesadas en el tema.

“De la misma manera, el DIF Zapopan ofrece orientación a dos planteles escolares, uno de ellos en La Coronilla y otro en El Vigía, y tiene proyectado en 2017 iniciar otro en Santa Lucía y uno más en El Vigía”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Hasta el 9 de enero habrá nevadas artificiales en la Plaza de Las Américas Juan Pablo II; a partir del 17 de diciembre s...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
El gobernador electo difundió los perfiles de su equipo de trabajo durante el período 2018-2024
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Dicha herramienta digital pretende fomentar la apertura de negocios y la generación de nuevos empleos

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?