Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Evacuan a 200 personas por fuerte olor a gasolina


Un reporte ciudadano alertó a la policía de Tlaquepaque sobre el incidente
Crédito: gasolina, ,
|
18 de Junio 2016
|

Alrededor de 200 personas fueron evacuadas de sus viviendas en la colonia Cerro del Cuatro, en Tlaquepaque, luego de que vecinos reportaran un fuerte olor a gasolina en la zona.

Minutos más tarde, policías municipales llegaron para revisar el área hasta donde se percibía el olor a combustible. En un punto cercano, los guardias detectaron una pipa que aún tenía la manguera conectada y al parecer con fugas que llegaban al drenaje de la colonia.

La Policía Municipal aseguró que además el vehículo tipo pipa, también encontraron contenedores con aproximadamente 20 mil litros de hidrocarburo.

Al lugar también acudió la Unidad de Protección Civil  para atender la fuga que desembocaba en las coladeras. De esta manera, y con el apoyo del escuadrón de Bomberos, realizaron un monitoreo en las redes del drenaje en la zona para descartar cualquier riesgo.

El análisis arrojó que la zona registraba un 100% de explosividad, por lo que se ordenó el desalojo de alrededor de 200 personas de las casas cercanas para evitar cualquier accidente.

Hasta el lugar, llegó también el SIAPA a desazolvar el drenaje, reduciendo así el peligro de explosión.  Por último el caso quedó en manos de la Procuraduría General de la República para fincar las responsabilidades a que haya lugar.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Ciudadanos que requieren el trámite del pasaporte han sido defraudados recientemente
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...

Quelites y guajes desconocidos por millennials