Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Entregan enseres a familias afectadas por inundaciones


Un total de 68 viviendas resultaron afectadas por las lluvias en Tlajomulco
Crédito: familias afectadas, ,
|
18 de Noviembre 2016
|

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) entregó 210 enseres domésticos en una segunda etapa a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones en sus casas en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga.

Como en la primera de las entregas, el titular de esta dependencia, Miguel Castro Reynoso, acudió nuevamente al municipio para supervisar la aportación del menaje y conocer las inquietudes de las personas que padecieron las afectaciones en sus viviendas.

En total, por las inundaciones provocadas por las lluvias el pasado 1 de octubre, 349 familias perdieron algunos artículos y muebles de su casa. En esta segunda etapa se les entregó a 68 familias más que también perdieron muebles de sala, comedor, colchones o bases de cama, entre otros.

“Se revisaron una cantidad impresionante de viviendas y llegamos a una cifra que responsablemente nos da una cifra de 68 viviendas que son a igual número de familias que son los 210 artículos que el día de hoy se entregan”, dijo el funcionario estatal.

El costo total para la recuperación del menaje de las familias en Tlajomulco significó una cantidad superior 3 millones 700 mil pesos. El gobierno municipal aportó 20 por ciento de esta cantidad y el resto fue cubierto por el gobierno estatal.

Castro Reynoso reiteró que desde que la SEDIS recibió la instrucción de intervenir en el conteo de afectaciones se trabajó y actuó de buena fe, además de que se les brindó la atención a todas las personas que así lo requirieron.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials