Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Despiden cuatro felinos de Villa Fantasía en Zapopan


Los animales tendrán la oportunidad de vivir en un ecosistema adaptado en lugar de una jaula verde, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que irán a un santuario
Crédito: villa fantasia copia, ,
|
19 de Abril 2016
|

Desde la administración del alcalde Héctor Robles Peiro en Zapopan, se evidenciaron “de manera oficial” los problemas del centro de rehabilitación animal Villa Fantasia, que en lugar de un refugio para animales decomisados se convirtió por 30 años en un zoológico precario de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Para el 2014, el entonces primer edil anunció la idea de invertir al menos 15 millones de pesos para hacer del parque, una verdadera unidad de rescate y rehabilitación de fauna silvestre, obras que comenzarían en enero del 2015, pero la situación del sitio no manifestó grandes cambios.

No obstante, la llegada del alcalde Pablo Lemus al municipio parece que finalmente cambia las condiciones del zoológico municipal, y la salida de un león que permaneció en la Villa durante 16 años, dos linces y un tigre, así lo evidencian.

Y es que finalmente, los cuatro felinos tendrán la oportunidad de vivir en un ecosistema adaptado en lugar de una triste jaula verde, pues de acuerdo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), los animales irán a un santuario.

Asímismo, durante la despedida se anunció un proyecto integral del municipio para el zoológico de Zapopan, con aval de Semadet y Profepa, que permitirá la existencia de animales adecuados para el pequeño entorno en que han habitado tigres, leones, panteras y demás animales que han sido atendidos, de buena o mala manera, dentro de un inmueble que en 2014 cobijó hasta a 140 animales, entre ellos un jaguar al que le urge un mejor ambiente y que ya le fue solicitado al presidente municipal.

El dato curioso lo dieron algunos de los vecinos aledaños al zoológico, quienes inconformes reclamaron al alcalde Pablo Lemus por no notificar la despedida de los felinos ni mantenerlos al tanto del nuevo proyecto, pese a que se les dijo el motivo de partida los felinos.

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En enero habrá un eclipse de luna y otro parcial de sol
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
El Congreso del estado decidió que los jaliscienses hagan esa aportación de manera forzosa

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?