Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Crean primer Foro de Movilidad y Juventud


El objetivo del foro es poder generar una Ley General de la Juventud
Crédito: , ,
|
25 de Abril 2016
|

Zapopan será la primera cede de una serie de foros organizados desde el Congreso de la Unión, academia, sociedad y gobierno, con la finalidad de consultar de manera pública a los jóvenes del país y mejorar la garantía de sus derechos.

Jonadab Martínez García, secretario de la Comisión de la Juventud en el “Palacio de San Lázaro”, detalló que ante la falta de políticas públicas para las nuevas generaciones, y dos iniciativas de ley atascadas en las curules desde hace un par de años, la creación del foro es para gestar un tercera iniciativa que unifique ideas y finalmente, los mexicanos tengan una Ley General de la Juventud.

“Este es el primero de varios foros a nivel nacional, empezamos aquí en Zapopan, y todas las conclusiones que saquemos de este foro serán parte importante de una iniciativa de ley para elaborar la Ley General de la juventud” dijo el diputado federal.

Acompañado del legislador Carlos Lomelí, la activista Alma Delia Chávez Guth y la presidenta del Instituto Municipal de la Juventud en Zapopan, el congresista anunció la celebración del Foro Juventud y Movilidad el próximo 29 de abril, para debatir sobre una de las principales problemáticas del gobierno del estado y los jaliscienses en general.

Así mismo, se dijo que el foro llegará a otras ciudades de los estados del país, para hablar sobre temas de interés en los jóvenes, como son la gobernanza, la corrupción, suicidios y otros temas.

En cuanto al tema particular de la movilidad, los presentadores criticaron que a mitad del sexenio de Aristóteles Sandoval los problemas de movilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara continúan, pues las 150 muertes por accidentes viales registradas para el área conurbada, así lo indican.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En enero habrá un eclipse de luna y otro parcial de sol
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
El Congreso del estado decidió que los jaliscienses hagan esa aportación de manera forzosa

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?