Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Cierran otro antro en Zapopan


Por presunta venta de droga y tener a menores de edad clausuran "La Santa"
Crédito: , ,
|
18 de Abril 2016
|

La Fiscalía General del Estado, organizó ayer por la noche un fuerte operativo sorpresa, para verificar las operaciones del club nocturno “La Santa” y que acabó la fiesta de todos los presentes, incluidos tres menores de edad, que ocasionaron la clausura del lugar por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Zapopan, según el reporte municipal.

El operativo conjunto, forma parte de los trabajos de supervisión de giros negros por parte del Ayuntamiento, el cual ha sancionado alrededor de 170 establecimientos de consumo de bebidas embriagantes de alta y baja graduación, y en donde además de encontrar venta de alcohol a menores, se han percibido la venta y uso ilegal de otros enervantes.

Por su parte, los datos de la Fiscalía General, informan la retención de una mujer menor de edad por presunta venta de drogas dentro del antro, ubicado sobre avenida Real Acueducto.

“Efectivamente se localizó droga, una menor, y se procedió al aseguramiento. Al momento de que se detiene a esta persona, la cual se le está investigando, es porque en el momento de los filtros que se instalaron esta persona lanza al piso la droga que él traía, y en este momento se está trabajando si efectivamente si tendría alguna implicación en la venta de la misma”, dijo el fiscal Eduardo Almaguer.

Cabe apuntar, que pese a lo presumido por parte del área municipal de Inspección y Vigilancia, en la mayoría de los casos los centros nocturnos sancionados reabren sus puertas al público a las pocas semanas, debido a que las sanciones suelen ser, según sus datos, por dejar entrar a menores de edad, cerrar a deshoras o música elevada.

La sanción para el bar en cuestión, sería determinada en los juzgados municipales, pero queda la pregunta si la clausura es por los tres menores reportados a nivel municipal o la presunta venta de drogas dentro del centro nocturno reportada por el Fiscal General, y si el lugar seguirá atendiendo a los enfiestados, como suele pasar, en los otros casos donde los ilícitos resultan mínimos.

 

BMQ

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo