Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Celebrarán el Día Mundial del Libro en Zapopan


El municipio, a través de su Dirección de Cultura presentó las actividades para el próximo sábado 23 de abril, que incluyen lectura pública, concierto norteño-literario y el encuentro de cuatro figuras del rock nacional
Crédito: Cultura-DiaDelLibro, ,
|
15 de Abril 2016
|

La Dirección de Cultura de Zapopan en colaboración con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) invita a todos los zapopanos a participar en la lectura pública de la novela Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley, que se acompañará con música en vivo en torno a la celebración del Día Mundial del Libro en la plazoleta de los Arcos de Zapopan, el próximo sábado 23 de abril, entre las 10:00 y las 17:30 horas.

Con motivo de esta conmemoración literaria, Cultura Zapopan cerrará la jornada festiva con una celebración donde las letras se encuentran con la música en un evento titulado Bar de Letras.

Para cerrar la primera parte del programa llegará desde Sonora el grupo Libro Abierto que a partir de las 17:30 horas presentará sus corridos basados en la literatura de todos los tiempos para disfrute de chicos y grandes.

En los últimos años, Libro Abierto ha sido la sensación en ferias del libro y festivales del país con su original propuesta, llamando la atención de medios nacionales e internacionales.

Luego del concierto se abrirá el Bar de Letras, donde en un ambiente relajado y festivo, cuatro figuras del rock nacional que se han aventurado en la escritura compartirán sus experiencias entre el pentagrama y la palabra impresa. A partir de las 20:00 horas, Alejandro Marcovich, ex integrante de Caifanes, se unirá a Alfredo Sánchez, ex guitarrista y tecladista de El Personal, Arturo Ybarra y Carlos Avilez, integrante de Cuca, para una charla libresca condimentada por la vibrante música de la banda Kingsmith y uno que otro palomazo.

Para completar el ambiente, la Dirección de Turismo de Zapopan se une a esta celebración y, en coordinación con los restauranteros del centro zapopano, ofrecerán alimentos y bebidas para completar la experiencia del Bar de Letras, que tendrá el marco ideal de los centenarios arcos de ingreso al municipio de Zapopan.

Para participar en la lectura colectiva organizada por la FIL, los interesados deberán enviar un correo electrónico a bibliotecas@zapopan.gob.mx con nombre completo, datos de contacto e indicando el horario en que se interesan en leer. Durante esta lectura pública se obsequiarán libros de la obra leída y otros materiales.

 

 

HHP /CP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo