Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a policía zapopana en el nuevo modelo de justicia penal


Cumplen la meta y certifican a instructores de la Comisaría
Crédito: MUN-Zapopan2, ,
|
21 de Junio 2016
|

En una ceremonia de clausura elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan recibieron hoy constancias tras culminar satisfactoriamente el Plan Estratégico de Capacitación en Materia de Justicia Penal, en tanto 19 instructores fueron certificados como docentes en distintas disciplinas

Avalado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), el curso impartido a los uniformados brindó conocimientos fundamentales en el desarrollo de las actividades de los elementos zapopanos como representantes de la ley, al considerar la figura del agente preventivo como un actor primordial en la nueva era de Justicia Penal como primer respondiente en su actuar policial.

MUN-Zapopan1

El comisario general Roberto Alarcón precisó que la Comisaría a su cargo cumplió satisfactoriamente el compromiso adquirido con anterioridad, al cumplir la obligación como Policía Municipal de capacitar a la totalidad de su personal como Primer Respondiente.

“Tengo que decir que he sido informado que ya en el terreno, ya en la calle, nuestros policías se están desempeñando en una forma satisfactoria. Cotidianamente tenemos comunicación con la Fiscalía General del Estado, al igual que con la Procuraduría General de la República y me han dado buena información sobre el desempeño de nuestros policías” señaló el titular de Seguridad en el Municipio.

Por su parte el Dr. Daniel Espinoza Licón, Juez de Control y Juicio Oral, enfatizó a los elementos zapopanos cinco factores centrales que deben tener presentes: puntualidad, ética, actitud, capacitación y pasión en el servicio.

“No hay descanso en el tema de capacitación, eso nos hace generar un trabajo excelente, profesional y de calidad, eso es lo que exige el ciudadano de nosotros allá fuera” señaló el funcionario.

Con esta capacitación, mil 765 elementos zapopanos fueron certificados como primer respondientes, en tanto 10 elementos fueron certificados como “instructor evaluador” en diversas disciplinas del nuevo sistema de justicia penal y 9 más como docentes en “primer respondiente y policías con capacidades para procesar”.

 

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Ciudadanos que requieren el trámite del pasaporte han sido defraudados recientemente
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...

Quelites y guajes desconocidos por millennials