Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a paramédicos en el Nuevo Sistema Acusatorio Penal


Los elementos se capacitan en criminalística, intervención en el lugar de los hechos y atención prehospitalaria y en delitos sexuales
Crédito: Paramedicos, ,
|
19 de Junio 2016
|

Paramédicos de Zapopan recibieron capacitación sobre el Nuevo Sistema Acusatorio Penal, como parte de la nueva normativa de justicia en el país, que comenzó a operar a partir de este 18 de junio.

El titular de Urgencias del OPD, Oscar García, indicó que la capacitación va acompañada de prácticas, que permitirán a los paramédicos saber cómo actuar en futuras atenciones.  

En ese contexto, Edgar Navarro, académico en criminología clínica en el Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU), quien impartió la capacitación, aseguró que esta enseñanza servirá a los paramédicos para “que puedan tener un funcionamiento seguro, un respaldo legal en cuanto a sus conocimientos” y no trastoquen la ley.

Destacó la importancia de que los elementos conozcan y ejerzan su labor “con seguridad de saber que están haciendo bien las cosas ante el Nuevo Sistema Acusatorio Penal”, debido a que, aunque en la atención que se otorga esté inmiscuido un delito, “el paramédico tiene que dar su servicio porque es vital, es básico que atienda la vida de un ser humano”.

El académico sentenció que “esta capacitación es obligatoria para toda la persona que pueda intervenir en el lugar de los hechos” durante un incidente, lo cual ayudará a que todas las dependencias –involucradas- homologuen sus criterios en la forma de actuación. 

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Un geek contra el cáncer de mama