Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Boxeadoras realizan labor social en Guadalajara


Las boxeadoras Irma "La Güerita" Sánchez y Joselyn "Princesa tapatía" Arroyo convivieron con personas en situación vulnerable
Crédito: , ,
|
21 de Junio 2017
|

Las boxeadoras Irma “La Güerita” Sánchez y Joselyn “Princesa tapatía” Arroyo convivieron con personas en situación vulnerable en esta ciudad, a quenes sumaron apoyaron con trabajo comunitario.

La presidenta de DIF Guadalajara, Lorena Martínez Ramírez, dijo que como auténticas campeonas de la vida, las protagonistas de la cartelera que tendrá verificativo el próximo sábado en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael, sumaron esfuerzos para realizar una labor poco difundida entre las deportistas.

Expresó estar contenta por los logros obtenidos con el Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia, ya que representa la nueva visión del instituto que preside.

“Es un asunto de tener solidaridad con los que menos tienen, y darles lo mejor que tenemos para recuperar la dignidad que en muchas ocasiones les han arrebatado”, señaló.

Comentó que las protagonistas de los duelos principales de la velada de box sabatina hicieron labor social en el albergue del DIF denominado CADIPSI, ubicado en la colonia Rincón del Agua Azul, donde convivieron con indigentes.

Dijo que las ex campeonas mundiales minimosca IBF y mosca WBF, Irma Sánchez; y minimosca interina WBA, Joselyn Arroyo; compartieron experiencias de vida con personas en situación de calle, a quienes apoyaron con labores de limpieza y jardinería en el centro, donde recibe asistencia médica y asesoría laboral.

A su vez, la “Güerita” Sánchez manifestó que “es muy confortable poder ayudar a este tipo de personas, que al igual que nosotros luchan por salir adelante, es una labor de amor y solidaridad, pues es reconfortante ayudar a personas en necesidad”.

Por su parte, Joselyn Arroyo expresó su admiración por estas personas, que decidieron abandonar su lugar de origen para ir en pos de un mejor nivel de vida.

“Entiendo su sentir, cuando fui en busca de la corona mundial luché contra viento y marea para lograr mi cometido, ellos (las personas en situación vulnerable) en muchos de los casos son migrantes en busca de lograr una mejoría en su vida”, comentó.

El director general del Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Guadalajara, Fernando Ortega Ramos, agradeció la reunión que sostuvieron las ex campeonas mundiales Irma Sánchez y Joselyn Arroyo con personas en situación de indigencia.

Puntualizó que “ésta es parte de la gran apuesta que hemos hecho en la capital jalisciense, que el deporte sea una herramienta de cambio social y las personas sientan que hay oportunidades”.

“Lo que hoy vivimos es un gran ejemplo, donde dos grandes ex campeonas, que no pierden el piso y no olvidad sus orígenes, le transmiten a estas personas que ellos también pueden lograr sus anhelos”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
La diputada María de Lourdes Martínez Pizano presentó una iniciativa en la que se expide la Ley de Coordinación para las...

Un geek contra el cáncer de mama