Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Asesinan a tiros a mando policiaco de El Salto


Se dice que habría sido amenazado por el crimen organizado el mes pasado
Crédito: Ataque a mando. Especial., ,
|
05 de Diciembre 2018
|

José Manuel de Anda Tapia, jefe operativo de El Salto, fue asesinado a tiros por un comando armado que lo interceptó sobre las calles Heliodoro Hernández Loza y Paseo Golondrinas, de dicho municipio, cuando salía de trabajar y se dirigía a su casa.

El cuerpo del jefe policiaco fue hallado al interior de su vehículo cerca de las ocho de la mañana del miércoles; junto al automóvil se encontraron alrededor de 50 casquillos percutidos que podrían provenir de armas de grueso calibre.

Junto con José Manuel de Anda viajaba otro policía, el cual también resultó gravemente herido, y quien fue atendido en un puesto de socorro cerca del lugar.

De acuerdo con medios locales, el jefe policiaco habría sido amenazado por el crimen organizado tras haber asegurado armas y presunta droga el pasado mes de noviembre.

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que ya abrió una carpeta de investigación por el asesinato del jefe operativo de El Salto.

Se trata del segundo ataque armado en esta semana contra policías de municipios jaliscienses; apenas el lunes un comando agredió a elementos de la Fuerza Única Regional en La Huerta, lo que causó la muerte de seis personas.

Lee:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara se llena de estas ricas artesanías gastronómicas mexicanas
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Fueron 27 modelos que participaron bajo el concepto de moda incluyente con cuatro discapacidades: auditiva, gente pequeñ...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Habrá un programa de actividades de ecoturismo y turismo extremo para esta edición con la intención de aumentar el númer...
Encuestas por aspirante rumbo a la elección presidencial el año que viene

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?