Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Alumnos migrantes reciben en Jalisco bicicletas para ir a la escuela


Librería participa en donación de bicicletas que recibió por nombre “Todos los cuentos tienen finales felices”.
Crédito: bicis--620x350, ,

Editor
|
25 de Marzo 2016
|

Estudiantes migrantes de las escuelas Urbana 1179 Lázaro Cárdenas y de la secundaria Agustín Yáñez Delgadillo, Foránea 73, ubicadas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, recibieron 50 bicicletas para que acudan a la escuela.

En un comunicado, se informó que esto fue posible a través de la gestión de la Unidad de Apoyo a las Comunidades Indígenas (UACI) de la Coordinación de Vinculación y Servicio Social (CVSS) de la Universidad de Guadalajara.

Refirió que el objetivo de hacer la entrega de las bicicletas en la localidad de Cuexcomatitlán, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, es dar un mejor futuro a los menores, a los que el fenómeno de la migración también los ha llevado a dejar sus poblaciones de origen.

De acuerdo con datos del Censo de Maestros, Escuelas y Alumnos de Educación Básica elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, 14 millones 688 mil 295 alumnos acuden a su centro de estudios a pie.

De ellos, 40 mil 328 (0.17 por ciento) tardan más de dos horas en trasladarse de su casa a la escuela.

En este sentido, la Librería Porrúa, Bicicletas Monk y la fundación Pon a Rodar mis Sueños realizaron esta primera entrega como parte de su primer campaña que lleva el nombre de “Todos los cuentos tienen finales felices”.

En la entrega estuvieron presentes Cristóbal Rogelio Monzón Godoy, secretario técnico de la Unidad de Apoyo a Comunidades Indígenas, y Miguel Gómez Pérez, encargado de Proyecto Indígenas Migrantes Residentes en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 AC/CP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En enero habrá un eclipse de luna y otro parcial de sol
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
El Congreso del estado decidió que los jaliscienses hagan esa aportación de manera forzosa

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?