Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

WhatsApp deja sin servicio a usuarios...otra vez


La caída se debió a una saturación por los mensajes de fin de año
Crédito: Fotos: Especial, ,

Notimex

Editor
|
31 de Diciembre 2017
|

La aplicación WhatsApp de mensajería instantánea por internet para teléfonos inteligentes, suspendió su servicio hoy por una saturación a nivel mundial debido a los numerosos mensajes con motivo del Año Nuevo.

Miles de usuarios reportaron este domingo la caída de WhatsApp, que suspendió sus operaciones alrededor de las 18:00 GMT, para restablecer el servicio unos 40 minutos después.

De acuerdo con especialistas, WhatsApp está equipado para funcionar sobre un tráfico establecido máximo diario y, aunque la compañía con sede en la ciudad californiana de Mountain View ha introducido medidas para compensar los picos de actividad, la saturación puede ocasionar la caída del servicio.

Otro factor que incide en la suspensión del servicio de WhatsApp es el geográfico, ya que aunque el mundo va entrando en el nuevo año en diferentes husos horarios, la llegada de 2018 coincide en los países de Europa y África, con el consiguiente aumento en el envío de mensajes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?