Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Tecnología y virtualidad, una realidad de la medicina


La realidad virtual ha abierto nuevos paradigmas, no sólo para la diversión y el entretenimiento, sino también para los procesos médicos
Crédito: Foto: Twitter, ,
|
08 de Septiembre 2017
|

La realidad virtual ha abierto nuevos paradigmas, no sólo para la diversión y el entretenimiento, sino también para el desarrollo de la investigación, la ciencia y de los procesos médicos.

Para apoyar sus ponencias y explicar con mayor efectividad sus temas, en sus congresos y reuniones de medicina, los científicos se apoyan en herramientas que se creían exclusivas de los videojuegos.

Hoy los especialistas pueden navegar por el interior del cuerpo y conocer de manera detallada la sangre, las venas, las arterias e incluso la grasa.

Francesc Hinojosa, quien trabaja para Visyon 360, una empresa dedicada a realizar contenidos de realidad virtual, comentó que hoy diversos equipos se presentan en ferias y congresos para que los médicos puedan hacer mejor su trabajo.

“En medicina se pueden aplicar para que los médicos tengan una experiencia en 360, es decir, que pones una cámara, grabas en todo el entorno y lo estás mirando. En medicina ya se puede aplicar para una cirugía y en las escuelas para que puedan ver un quirófano desde cualquier punto de vista”, destacó.

El experto en tecnología aseguró que la realidad virtual ayuda a que el aprendizaje sea mucho más rápido no solo en el área de la práctica médica y de las actualizaciones, sino también en la academia o las escuelas de medicina para que los estudiantes entiendan mejor los procesos.

“Hicimos una aplicación hace un tiempo que era de esclerosis múltiple, simulando que tú eras el paciente y al querer ver un libro de recetas, por ejemplo, veías cómo se ponía borroso o que cuando ibas por un camino sentías esa sensación de mareo e incluso te podías caer, la finalidad es concientizar aún más al personal médico”, refirió.

Sin precisar, Francesc Hinojosa aseguró que son cada vez más los materiales que se realizan en los formatos para adaptarse a realidad virtual en el campo de la medicina, ante la creciente demanda de instituciones y asociaciones médicas.

“Hacemos muchas cosas para juegos y para empresas inmobiliarias, pero el sector de medicina cada vez crece más con esta idea de que son ellos los que deben tener la tecnología de punta”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?