Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?


Se remonta a la cena que migrantes ofrecieron a nativos de EU
Crédito: Especial, ,
|
23 de Noviembre 2017
|

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es una de las fechas más importantes para los estadounidenses.

En el marco del Thanksgiving está el Black Friday, el equivalente de El Buen Fin, el desfile de figuras inflables que hace la tienda Macy’s en Nueva York y el juego de futbol americano por la fecha.

Checa aquí todo lo que tienes que saber del Thanksgiving:

-La celebración conmemora la cena que los migrantes, también conocidos como Pilgrims o Peregrinos que se habían establecido en la entonces Nueva Inglaterra, ofrecieron en 1621 a los nativos como agradecimiento por enseñarles técnicas de cultivo y caza

-El agradecimiento fue relevante, porque un año antes la cosecha no tuvo éxito y la mitad de los migrantes que había llegado al nuevo territorio habrían padecido hambre.

Happy Thanksgiving! #tablescape #thanksgiving

Una publicación compartida por Rhonda (@saifaifox) el

-Aunque el pavo es uno de los platillos tradicionales de la cena de Acción de Gracias, en realidad se disfrutaron de ganso, langosta, bacalao y venado, de acuerdo con archivos históricos.

-La celebración del Día de Acción de Gracias se realiza desde 1863 cuando el presidente Abraham Lincoln estableció que sería el cuarto jueves de noviembre.

-En la cena, además de servirse pavo relleno, se sirve salsa de arándanos, puré de papa, chícharos y pay de calabaza, manzana o nuez, que son ingredientes de la temporada.

#thanksgiving #food #thankful #family #thanksgivingdinner #holidays2017 🦃🍁🍽😍👌🏻

Una publicación compartida por Siobhon Leuschner (@wifey031717) el

-En el Día de Acción de Gracias, las familias se reúnen y dan gracias por las cosas buenas que les sucedieron en el año

–El primer desfile de la tienda Macy’s se hizo a principios de la década de 1920, cuando empleados recién llegados de Europa decidieron celebrar la fecha a su manera

-Una de las tradiciones más nuevas es el perdón que hace el presidente de los Estados Unidos a uno de los dos pavos que se servirán en la cena de la Casa Blanca. El primero en permitir que uno de los pavos siguiera con vida fue George H. W. Bush en 1989.

-La tradición del futbol americano nació en 1934 cuando la cadena NBC transmitió, a petición del dueño de los Leones de Detroit, el juego de su equipo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

¿Generación Z está preparada para enfrentar al VIH?