Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Mauricio Macri pone a temblar a los hinchas argentinos


Partidos de futbol podrían ser suspendidos si los aficionados insultan al presidente argentino
Crédito: Foto Twitter, ,

Notimex

Editor
|
27 de Febrero 2018
|

El titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de Argentina, Guillermo Marconi, reveló hoy que están analizando la posibilidad de suspender partidos de futbol en los que el público insulte al presidente Mauricio Macri.

La drástica medida sería la respuesta al creciente descontento contra Macri que, en las canchas, se ha traducido en recurrentes y masivos cantos con insultos incluidos.
Marconi explicó que “estamos viendo la cuestión legal” porque si los cantos se encuadran en un acto de discriminación el árbitro a cargo podría cancelar el partido.

Los insultos al jefe de Estado en las canchas argentinas comenzaron el pasado 4 de febrero, cuando San Lorenzo recibió y empató con Boca Juniors.

El canto masivo que se dispersó por las tribunas y se escuchó en vivo sorprendió al gobierno e incluso al mundo del futbol, ya que hasta ahora no se logra definir el motivo concreto de repudio de los fervorosos hinchas argentinos.

Los siguientes fines de semana, los insultos al presidente se repitieron en las canchas de River Plate, Huracán, Chacarita, Gimnasia, Independiente y Lanús.

En algunos medios especularon con la posibilidad de que los insultos se deban a la posible ingerencia del gobierno para que los árbitros favorezcan a Boca Juniors, el club que Macri presidió durante años y que usó como plataforma política.

Las sospechas se reforzaron luego de que el presidente recibiera en la Casa Rosada al técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, quien dijo que había ido a ver a su “amigo” Macri y que ninguno de los dos tenía “nada que ocultar”.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ciudadanos que requieren el trámite del pasaporte han sido defraudados recientemente
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...

Quelites y guajes desconocidos por millennials