Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Embajadora de EU en México deja el puesto vacante


Roberta Jacobson dejará el cargo en el mes de mayo
Crédito: Foto Cuartoscuro, ,
|
01 de Marzo 2018
|

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, anunció a través de su cuenta de Twitter, la renuncia a su cargo a partir del mes de mayo.

“Ha sido un honor y un placer servir a mi país como embajadora de #México. Tras 31 años de servicio para el gobierno estadounidense, partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades. Lo hago sabiendo que la relación México-Estados Unidos es fuerte y crucial, y que el increíble equipo de nuestra misión en México continuará cerciorándose de que así sea.

En este momento no tengo información sobre quién será mi sucesor. Llevó a México en mi alma y en mi corazón, y continuaré haciendo todo lo que esté al alcance de mi mano para mantenerme a la altura de mis palabras: Juntos somos más fuertes!”

La noticia confirma lo publicado por el diario estadunidense The New York Times, en la que afirmó que la diplomática dejaría el puesto y su sucesor ya estaría en la mesa del presidente Donald Trump.

En una nota publicada en su página de Internet, el diario destacó que la renuncia de Jacobson será lamentada tanto por funcionarios estadounidenses como mexicanos. Con 31 años de experiencia, Jacobson es una de las pocas y mayores expertas en América Latina que aún pertenecen a la diplomacia de Estados Unidos.

El gobierno del presidente Donald Trump ya eligió a alguien para llenar la vacante de Jacobson, pero no ha dado a conocer el nombre, según un funcionario estadunidense con conocimiento de la decisión y quien no tiene permitido discutir públicamente el asunto.

Jacobson deja el cargo en un momento muy tenso de las relaciones bilaterales, con la promesa de Trump de que México pagará el muro que planea construir entre los dos países, de eliminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y de deportar a millones de migrantes mexicanos.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ciudadanos que requieren el trámite del pasaporte han sido defraudados recientemente
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...

Quelites y guajes desconocidos por millennials